jueves, 17 de marzo de 2022

AGENDA MARZO

NOS PASAMOS DE NUEVO POR AQUÍ para informaros de  los próximos eventos que vamos a tener desde Ecoescuela...¡¡Id preparando vuestras agendas porque nos espera  un mes muy movidito!!



Mañana día 18 de marzo  tendrá lugar  la  plantación de árboles  en los alrededores del centro. Es una actividad que llevamos dos años esperando con ilusión y que nos servirá para adelantarnos a la celebración mundial del día del AGUA 



-EL alumnado de  Infantil lo hará junto al polideportivo y Primaria saldrá al campo de fútbol de la localidad.  El Ayuntamiento tendrá los agujeros, tierra y demás instrumentos preparados y  realizaremos la siembra de un árbol por clase.


- Viernes 25 de marzo:    Llega por fín el izado de bandera que nos reconoce como EcoescuelaLlevamos varios años consiguiendo este distintivo, pero hasta el momento no lo habíamos recibido con los honores que se merece.


- Lunes 28 de marzo:  Desarrollo sostenible y movilidad. Estos días el profe Miguel nos ha hecho llegar un cuestionario a los alumnos de 5º y 6º para saber cuántos de nosotros estaría dispuesto a acudir al colegio en bicicleta. Como somos varios lo que nos queremos sumar a la propuesta ,y tras ponerlo en conocimiento de la POLICÍA LOCAL hemos cerrado esta fecha para ponernos en MARCHA POR EL MEDIO AMBIENTE

 Primera semana  de abril. Plantación en el huerto de  las semillas de clase...Fijaos que tamaño van cogiendo...


En los bancales interiores ya hemos trasplantado los ecosistemas que los compañeros de 6º prepararon en Navidad.
primero necesitamos airear la tierra con ayuda de palas y rastrillos mientras que mezclábamos el sustrato

con ayuda del profe Miguel retiramos algunas plantas ornamentales que habíamos cultivado
 a macetas para colocarlas en sitios mas lumniosos
¡¡Bancal listo!!

- Viernes 8 de abril, nos visita  ADEAC ,que es la entidad  oficial encargada de  la Educación Ambiental y que nos valorará  en una ECOAUDITORÍA para renovar por tercer año consecutivo la bandera verde.


                    ¿¿EMOCIONADOS VERDAD??.nO PERDAIS DE VISTA NUESTRO BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE ESPERAMOS