martes, 5 de abril de 2022

MOVILIDAD SOSTENIBLE: AL COLE EN BICI

Como ya os anticipábamos en entradas anteriores, estos últimos días del trimestre comenzábamos con una nueva iniciativa dentro del programa Ecoescuela: "En marcha por el Medio Ambiente".

A lo largo de esta semana y gracias a la colaboración de la Policía Local y de algunos padres voluntarios, todos aquellos alumnos de 5º y 6º que quisieran podían asistir a clase utilizando sus bicis o patinetes .La cita era a las 8.50 en la plaza de la localidad.  Desde allí salió nuestra pequeña comitiva en dirección al centro.


Domingo, nuestro concejal de Medio Ambiente ,también quiso acompañarnos en este 1º trayecto

Algunos "suertudos" de Ed. Infantil ,con hermanos mayores en 5º y 6º también pudieron participar, eso si, siempre bien vigilados por los mayores



Una vez vez en el cole nuestro "dire" Julio y el profe Miguel , que nos acompañaron todo el camino, nos explicaron  como colocar correctamente las bicicletas en su aparcamiento

 hasta el más pequeño del grupo  tomo nota y lo hizo a la perfección

¡Listos para repetir!

Por último queremos compartir con vosotros la encuesta que realizamos entre el alumnado y las  familias con la intención de elaborar  un perfil relacionado con HÁBITOS SOSTENIBLES.

Este curso escolar nos propusimos reducir nuestra Huella de Carbono.   Gracias a encuestas como esta, nos hacemos una idea de la concienciación real de nuestro entorno y podemos llevar a cabo actuaciones sobre aquellos aspectos en los que se obtienen resultados que podrían ser  mejorables:
  
(puedes acceder al cuestionario a través del siguiente enlace)

Como podéis observar, ofrecen una información muy valiosa que marcará nuestro próxima hoja de ruta......

         CONTAMOS CONTIGO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE ESPERAMOS